Golpe de autoridad con un "fichajazo" en la portería
- Chas McCholas

- 28 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept 2025
Ha sido una semana muy larga, soportando críticas y amenazas de los aficionados contra el equipo. Sumemos la falta de las dos rocas del equipo, el cemento y el cimiento. Aportan peso al equipo, y se cubrió esa baja con un mero reclutado de la calle. En ese momento sólo pude pensar, siempre hay un nuevo día…
Resulta que el reclutado es un portero llamado IÑAKIIIII. Ahora lo entenderéis, sigamos. Al hacer el recuento resulta que faltaba otro jugador, Letamina, que por altruismo o Dios sabe por qué, decidió jugar en el partido de al lado. Mis instintos escoceses me dicen que deseaba abandonar el club con todas sus fuerzas. Que ni al empezar el partido quiso reincorporarse. No sólo futbolísticamente sino con palabras feas. Quizás soy muy duro con él, pero es mi representado. Se percibía al entrenador con un carácter abatido si más bien: “¡Letes ven a jugar!” –“Klk paquee si ya sois 5”. Se le veía más realizado, motivado y orgulloso de formar parte de un grupo respetable.
El partido inicia con una sólida defensa de CCleaner y Tibias, y sin Letes por la zona. En una jugada, PobreChon resbala y se lleva con los pies por delante a El Tibias. ¡Insensato! Dicen que no debes ni mirarle a los ojos… Un tiro lejano de Chon pone el 1-0 y resisten con manos de santo de IÑAKIII hasta la media parte. Se oía a la afición corear IÑAKIIII cada vez que paraba un balón. Durante el partido, pudimos contar con, a parte del presidente y el entrenador, con el médico del equipo, que no hizo más que sacar fotos a Iñaki. Para mi que lo tienen para hacer bulto, seguro que ni tiene la titulación. O quizás no lo conocía nadie. Espero que la policía me dé más información.
En la segunda, el equipo se empieza a ver escaso de pulmones e incluso con Letes por fin en el campo desde la mitad de la 1a parte. Con varias ocasiones para los dos equipos, Letes roba el balón al defensa y define desesperadamente mal, Chon coge el rechace y lo estalla contra la red y mira con desánimo a un Letes que parecía estar medicado. Justo entonces, con un 2-0, Anciano asiste correctamente al delantero rival para hacer el 2-1.
No me gusta ver como Letamina derrocha energía sin rumbo, impreciso y con su corazón de león durmiendo en casa. Me dolía ver esa desoladora estampa de un Al’Tuelais cabizbajo, tan confuso como un niño tonto buscando su lápiz… yo creo que esa noche no era capaz de hacer ni unos huevos revueltos. No le salía nada, ni un grano de pus en la frente. Ese no era mi representado. Con un poco de suerte era el hermano malvado que había encerrado a nuestro Letes en el sótano. 3 minutos para el final y cuando parecía que no aguantarían, Letes roba un balón al último defensa y marca el 3-1. ¡Así es! Well done boy! Volvió a sacar una sonrisa a este anciano escocés. No me cabe duda que hay mucho fútbol aún en sus piernas. Es un talento natural que no parece llegar a su zenit. Quizás porque es un genio, y a los genios les falta un tornillo.
Mientras tanto, Iñaki seguía parando. Este hombre podría ser una fusión perfeccionada en la portería de Paquete y Gran Danés (a quienes se les echa de menos). Un tío del norte, majete y nadie se imaginaba que acabaría siendo, por qué no osar, el MVP del partido. Me dan ganas hasta de olerle.
Anciano, con tanta calidad como experiencia supo dormir el partido con técnicas rudimentarias de la escuela Eric Cuenca. He aquí una: no tengas miedo del balón, pero sí de quien lo quiere.
El desgaste del equipo era evidente y no sabéis la cascada de alegría que fluye por mi torrente sanguíneo al ver ganar a estos chicos con resiliencia, garra, calidad y superación. Hoy queridos lectores, hoy he visto fútbol. Gracias de nuevo Garchoides.







Comentarios