Calma con los tempos
- Chas McCholas

- 19 may 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept
La edad no perdona, y después de vivir un alud de emociones con esta temporada sensacional, me he visto obligado por mi cardiólogo a retirarme de los terrenos de prensa durante unas semanas. Eso no significa que los Garchoides hayan bajado el ritmo, de hecho, han consumado una racha de 6 victorias consecutivas. Todo un hito en esta categoría.
Al inicio del partido no todo era un campo de rosas. Donde hay luces, suelen haber sombras. En especial, dos sombras en forma de gol. El partido se ponía cuesta arriba y con una estrategia de lo más elaborada por parte del rival. Intentaré explicarlo pese a la complejidad que supone. Consistía en perder minutos de juego como almas (de los pobres infelices Mangostas) tiene el demonio.
La intensidad de cada integrante garchudo fue máxima, con alta presión y asfixiando a los Mangostas Verdes.
En una de las jugadas de ataque, CCleaner empieza a dar vueltas sobre sí mismo dentro del área, algo confundido, hasta que se encuentra de cara a la portería y marca un gol con una bota mientras la otra se deshacía por una entrada de magnitud bastante fea.
No era de esperar que CCleaner se incorporase de nuevo con un apaño rudimentario para poder seguir jugando, siendo la cinta americana el protagonista de aquel arreglo. A final de partido se le otorgó el premio a mejor presentador de Art Attack. El segundo gol también llegaría de esas botas, con una calma olímpica para definir desde el costado izquierdo. Y con ello, un suspiro de alivio.
Al’Tuelais predicaba constantemente una frase mientras imploraba el menester del orden y exuberancia física: “Calma con los tempos”. Nadie parecía entender el mensaje que intentaba transmitir. Si mi amplia sabiduría no me engaña, creo que buscaba el buen juego y la tranquilidad en aquellos que les escaseaba, he aquí Cholas.
Después de dejarnos con esa escena curiosa, un Tibias, bastante más azaroso de lo habitual, pone un balón largo y vertical que cruza todo el campo, para que Anciana, la peine y convertir el 3-2. Ya lo tenían. O al menos eso parecía hasta que, una contra del rival como su única jugada de peligro de toda la segunda parte, consigue igualar el marcador.
Se regaba emoción en el campo y los Garchoides no dejarían escapar la oportunidad de quedarse a 3 victorias del título. Así pues, LeCuenc estalló en toda la escuadra un gran balón, que entra en el podio de los goles más bellos de la temporada, junto al de T-Dex. Ambos realmente fantasiosos.
La afición lanza un claro mensaje para ver al 31 de forma inminente con sus botas azules.
En un intento desesperado por recortar distancias, logran un córner. Sube el portero. Tibias pone los ojos en él y lo escoge selectivamente para marcarlo. Éste perpetró una serie de golpeos de todo tipo al portero rival que se vio incapacitado para volver de donde nunca tendría que haber salido, su portería. No suscito la violencia pero podría haber evitado disgustos a sus familiares si siguiera sus funciones. Y, de forma irónica, ahora posee extremidades cuanto menos funcionales.
Este equipo se encuentra en un trono muy cómodo y no es de extrañar que puedan pecar de confiados y pierdan una ventaja de 6 puntos. Legendarios equipos han perdido ligas en circunstancias similares. Ahora les tocará mantener esa ventaja en los dos partidos siguientes y asegurar el liderato contra los segundos el día 8 de Junio. Todo puede pasar y este cronista estará presente para dar fe de ello.








Comentarios