top of page
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify
  • Apple Music

Perdidos por el Donbass

  • Foto del escritor: Chas McCholas
    Chas McCholas
  • 9 mar 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 2 sept

Derrotado. En el taxi de vuelta al hotel, donde algunos graban vídeo-resúmenes empezando por un “¡Hola cracks!”, yo sólo podía pensar en el fenecido T-Dex y su intempestiva lesión de tobillo a los 3 minutos de juego. Para los que no lo hayáis visto, se caracteriza por ser un central con una impresionante habilidad para sacar el balón jugado y ganar duelos limpiamente.

Ya se pueden ir preparando los Garchoides sin este figura sobre el terreno de juego para las próximas semanas. La Tabaca Rolda, como prueba de solidaridad demostrada durante su largo y dictatorial mandato, le ha tendido la mano transfiriéndole una de sus famosas “primas sustanciales”. Su nombre es Roberta. Familia materna, de Segovia, y muy tabaquera.



La moral del plantel estaba en un momento delicado desde el inicio, y es entonces cuando encajan el primer gol del partido. Un golazo. El mozo se vino arriba, igual que El Tibias que, al perder un balón, persiguió al jugador hasta estallarle la tibia en toda la tobillera con todas sus fuerzas. Al chico le faltará un tornillo pero no las ganas. El humo que brotaba de la escena del crimen llegó hasta a mi café irlandés con poco café. Amarilla para Danilov, penalty y gol en contra. Quince minutos de juego y ya se ha convertido en el mayor execrable de la liga. Hay quien dice que su alma se quedó sitiada en el Donbass. El tercer gol llego casi consecutivo.


El equipo estaba irreconocible, carentes de intensidad en la mayoría de jugadores, profundidad escasa en las bandas y sin proponer ninguna sinfonía de placeres y goces futbolísticos. No creo que sea pedir mucho.

Los balones ganados por presión de Garchón con la quinta marcha puesta era de lo poco a destacar en ataque.


“Il Salvatore mantenía la careta de equipo TOP con sólidas paradas, demostrando una vez más que es portero de primer nivel. Reconozco el gran movimiento de la directiva en el mercado.”

Un servidor se levantaba para desvanecerse antes de presenciar ese cataclismo inminente cuando Letamina endosa un tiro lejano a la red a pase de Iker Markniain. En la segunda parte, Letamina vuelve a marcar desde un libre directo gracias a un gesto generoso y muy reconocido de Anciana al desconcertar al rival haciendo ver que iba a ser éste el lanzador.


El equipo proponía sin brillar y, es ahí cuando Perro Viejo lanza una chilena a la cruceta. ¡Qué cerca! Poco después, balón largo que controla Comisario con el diafragma y la deja para un tímido zurdazo de LeCuenc que arranca un empate. Ventolín para CC y desfibrilador para el viejo cronista escocés. 3-3.

"Pocas ocasiones no trastocaron el marcador, dando ese punto como alto valedor para otorgar a Garchoides FC el liderato en solitario por primera vez en la historia."

No he visto la mejor versión de este rebaño, quizás por las claras circunstancias y tiros en el pie que han ido ocurriendo durante el partido. Queda un largo trayecto para finalizar la liga pero, os puedo asegurar que, este equipo acosa la victoria sin importar su precio. Esa mentalidad es la que convierte un equipo mediocre en campeones. Único equipo invicto. No todo son malas noticias para estos jóvenes y gran prueba de ello es la capacidad de recuperarse de los golpes. Resiliencia le llaman algunos, otros simplemente le llaman hacer reposo. Así que hoy, queridos lectores, me enorgullece escribir una pequeña parte de Historia recordada por grandes vividores de este deporte. Buenas noches.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page